Escuela Felipe Rivera Centeno
Distrito Gurabo
Año escolar: 2013-2014
Prontuario del
Curso:
Educación en Tecnologías (Artes Industriales)
Maestro: Ernesto J. Díaz Bello
Grado: 7
Descripción del
Curso:
El curso de Educación en Tecnologías
pretende brindarles a los estudiantes la oportunidad de explorar las diversas áreas
de la tecnología industrial. El tiempo de la clase se dividirá en teoría y
práctica. Todas las áreas contarán con laboratorio (experiencia práctica).
Mediante el énfasis en el
aprendizaje por solución de problemas se fomentarán las destrezas de trabajo en
equipo, pensamiento crítico y creativo y su capacidad de planificar. Todas
estas destrezas son necesarias en el mundo competitivo de la alta tecnología.
Los estudiantes deberán darle uso práctico a destrezas de diversas áreas como:
Artes, Matemática, Ciencia, Destrezas de comunicación y uso de computadoras.
Bosquejo general: (sujeto a cambios)
I.
Introducción a la Educación Tecnológica
A. Definición de tecnología
B. Adelantos tecnológicos
C. Implicaciones de la tecnología
D. Áreas de la tecnología
II.
Tecnología de la Comunicación.
A. Introducción
B. Tipos de comunicación
C. Dibujo, diseño y
representación
D. Comunicación grafica
E. Medios electrónicos de
comunicación
III.
Tecnología de la Construcción
A. Definición
B. Tipos de construcción
C. Diferencia entre construcción y manufactura
IV.
Tecnología de la Manufactura
A. Tipos de Manufactura
B. Pasos en el proceso de
manufactura
C. Automatización y robótica
V. Tecnología de la Energía,
Fuerza y Transportación
A. definiciones
B. Fuentes de energía
C. Energías renovables
D. Medios de transporte
VI. Bio Tecnología (tentativo si
el tiempo lo permite)
A. Definición
B. Importancia
C. Impacto
Técnicas de
enseñanza:
Se
utilizarán diversos métodos de enseñanza tratando de enfocar las distintas
maneras de aprendizaje. Además de fomentar las destrezas de pensamiento Complejas como: inferir, analizar, razonar,
evaluar, solución de problemas y toma de dediciones.
Se
usaran conferencias, presentaciones multi mediod (Pawer Point), discusiones socializadas,
juegos, laboratorios enfocados a la solución de problemas, lectura y torbellino
de ideas.
Criterios de
evaluación: (sujeto a cambios)
Primer semestre
|
||
Herramienta
|
#
de notas
|
Valor
en puntos
|
Exámenes
|
2
|
200
|
Asignaciones
|
1
|
100
|
Proyectos
|
3
|
300
|
Trabajo
en el salón
|
3
|
100
|
Total
|
9
|
900
|
Segundo semestre
|
||
Exámenes
|
2
|
200
|
Informes
|
1
|
100
|
Proyectos
|
4
|
400
|
Trabajo
en el salón
|
2
|
100
|
Total
|
9
|
900
|
Puntuación total obtenida ÷ (#
total de notas) = Promedio del Año
|
Para contactar al maestro por correo electrónico yusepi@gmail.com o visite la escuela los
días y a la hora dispuesta para esto.
No comments:
Post a Comment